martes, 2 de septiembre de 2008

OTRA CANCELACIÓN DE DEUDA EQUIVOCADA

Por: BRIBÓN

Es inadmisible que se siga pagando deudas, las cuales ni siquiera se han profundizado su causa y por quienes, dicha deuda fué contraído en principio por un gobierno de facto, para compra de materiales bélicos, precisamente en la contienda de Malvinas.
Los EEUU han priorizado en circunstancias similares, donde dichas deudas las llamó DEUDA ODIOSA, las cuales jamás las pagan, y así lo han hecho otros países en iguales problemáticas, por considerarlas odiosas ante las causas que la provocaron, como ser las guerras u otras situaciones similares en objetivos bélicos.

Esa deuda que se pagará de alrededor de 7.000 mil millones de dólares, hubieran servido para otras causas de enorme necesidad para el pueblo argentino, como por ejemplo las deuda de la movilidad a los jubilados, dineros que escatiman en poner en manos de aquellos trabajadores, hoy pasivos, los cuales están desajustados en sus salarios, a tal extremo que todos prácticamente se acercan a percibir jubilaciones mínimas, o tal vez poner en marcha una red ferrovaria como tienen los países de primer mundo, etc.

Por consiguiente esperar o decir que es una medida buena pagar esta deuda, es simplemente que los gobiernos no defienden lo que deben defender, y todos parecieran que vienen a robar a los tontos argentinos, así también lo están haciendo los españoles con Aerolíneas Argentinas.

Aquí la corrupción no yace sino que cada día se ve más allá de lo imaginable.

martes, 17 de junio de 2008

CONTINUISMO DE NO GESTIÓN

Por: MLP

Este continuismo sin fin sobre la problemática del campo, en la fecha ha entrado a lo que debía haber sido el principio, es decir que tenga el debate en el Congreso Nacional, considerando que cada uno de los diputados votados por sus conciudadanos de las distintas provincias, no los obvien, sino que por el contrario los represente con el pensamiento absoluto de defensa hacia ellos y a sus respectivas provincias, en beneficio de una redistribución justa como corresponde, y en defensa de la Constitución Nacional que toma como límite de impuestos el máximo del 32%. Las retenciones son impuestos, y no chicanerías de política en descreer los mismos como tales y como lo afirmara el Sr. ministro de Gasbinete, Alberto Fernández, lo cual es una falacia.

Pero esta crisis que cada día se viene poniendo mucho más pesada, como perdidosa para la República Argentina, sigue siendo hostigada por el poder del gobierno el cual no reniega de sus soberbias y mentiras constantes, a través de cada uno de los emisarios disertantes que aparecen en los medios de difusión, intentando llevar a la población una verdad que no existe y totalmente falaz, tratando de por el contrario tomar al pueblo como los responsables de las mentiras, por cuanto estos individuos salvo que nos tomen como tontos, podemos obviar la realidad existente en la nación.

Asimismo sabemos positivamente como pueblo donde arranca esta crisis, la cual tiene nombre y apellido, y a pesar de la repulsa por la mayoría del pueblo, se siguen insistiendo en rproches hacia quienes defienden en su justa medida su trabajo, mientras que componentes clientes y noquería se alistan en manifestaciones que alteran no solo el orden público sino que siguen haciendo perder los dineros del país, con el único objeto de pulsear poder contra la gente del campo, la cual ya tiene asegurado el mismo no solo en presencia, sino también en acompañamiento de las medidas que solicita, para seguir trababjando en favor de aumentar las arcas de la economía en benficio de una resitribución con justicia social y no por el contrario adherente a una caja que reparte a voluntad en la coptación que ejerce de los individuos que han sido votados por su pueblo para ser defendidos, y por el contrario son dejados al libre albedrío de lo que propone este gobierno, comandado por el matrimonio Kirchner.

El pueblo le está pidiendo precisamente GOBIERNO REPUBLICANO FEDERAL, y basta con esta AUTARQUÍA, que ya se desvanece como un propósito político, y espera el criterio y la templanza de un gesto enriquecido en la proyección de una Argentina hacia el futuro, con redistribución justa y una vuelta a lo que debe ser la democracia, encauzada hace ya cuasi 25 años.

Argentina necesita que sus políticos observen la realidad del pueblo, y no sostener la falacia de lo que no es, esto significa poder por poder.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de junio de 2008.

viernes, 23 de mayo de 2008

PUJA POLÍTICA VESUS CAMPO

Por: Mario Luis Pennella

Una nueva frustración y no entendimiento del punto explícito de la reunión, en un aparente resultado, el cual pareciera que han hablado en distintos idiomas inentendibles entre unos y otros.
Cuando la gente del campo fuera abordada por el periodismo, dijeron que todo estaba armado para estirar el acuerdo hacia después del acto del 25 de mayo, y que no se habló del tema, además de no permitirle la entrada a quienes técnicamente querían presenciar y trasmitir opiniones en el debate, que a la postre no se concretó, causando el pesimismo de las autoridades de las respectivas asociaciones, que redundan en estrategias dilatorias por parte del gobierno. Por el contrario el Ministro de Gabinete Alberto Fernández expresa todo lo contrario diciendoque ha sido positiva la entrevista.
Lo real ha sido que el gobierno nacional busca la puja política, entre los dos actos que se harán en Salta y Rosario respectivamente.
En esa resultante de la puja busca el gobierno adquirir el poder de confrontación que lleva con el campo, para así darle a entender al pueblo la razón de esta cuestión, la cual ha causado y seguirá causando más pérdida a la Nación.

Estas formas de gobernar han dejado a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en una situación deplorable de credibilidad y por consiguiente ella ha perdido no solo prestigio, sino que ha pagado muy caro su costo político, que le será difícil levantar a futuro.

La incredibilidad del pueblo le está mostrando al Gobierno Nacional, la realidad que el pueblo siente y que por demás el Estado Nacional, no acepta comrender y yace en una soberbia desmedida, la cual pretende como una equívoca estrategia de poder, la cual no le hace ningún bien a la Argentina y a su pueblo.

No solo es la problemática del campo, sino las presiones al periodismo todo, las presiones a la Iglesia, la falaz fuente de estadística INDEC, que difunde datos absolutamente discutidos por sus errores y sus mentirosos porcentajes de pobreza, de inflación etc.

La Argentina está pasando por el mejor momento político a nivel mundial sobre el futuro exportador que tiene, donde las voces de muchas partes del mundo están pidiendo que nuestro país exporte sus alimentos ante la hambrunba creciente, fuente esta para que Argentina con el ingreso de esas divisas genuinas también alivie la penosa carga de los desiguales que tenemos en toda la extensión de nuestra patria, y se proyecte en una clara y auténtica redistribución, la cual solo se escucha en discursos de barricada pero no se siente en la realidad implícita de la población desigual.

Estos dolorosos acontecimientos muestran a la Argentina como una alternativa paradojal, siendo que teniendo las herramientas las echamos de menos en desmedro de nuetro futuro y de nuestro pueblo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de mayo de 2008.

martes, 20 de mayo de 2008

EL ÚILTIMO INTENTO

Por: Mario Luis Pennella

Estamos en la última instancia de acuerdo entre gobierno nacional y el campo, creo que en esta ocasión la soberbia debe ser cambiada por la actitud conciliadora que determine el camino más propicio para el futuro de Argentina, como así también los retoques extremos que a la postre pueden aguardar un momento más profundo de estudio.

Cuando dos partes en conflicto llegan a situaciones límites como estas, debemos entender en el razonamiento ya definitivamente fino, que nos queda, y en él ambos contenedores de la cuestión, como lo es este caso, profundizar en el corazón que queremos para la Argentina, en momentos tan propicios para nuestra macroeconomía, que redundará en el ingreso de divisas genuinas consolidando esta coyuntura especial en que vive el mundo globalizado, y que busca en nosotros su apoyo denodadamente.

La política emanda del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, ha tocado fondo, haciendo de esta crisis su principal hacedor, acostumbrado a presionar a fondo a todos aquellos que no concuerdan con sus faces políticas de decisiones personales, e indudablemente ha perdido en forma inexorable, el pueblo soberano le dió la razón al campo. Pero más allá de quien gane o pierda, los políticos todos tendrán aque aprender a autocriticarse de ahora en más, no se puede permitir que la Nación Argentina en momentos que le son brillantes para alentar el porvernir y el futuro para volcar equidad en el reparto hacia los desiguales,tengamos estos hechos de deslealtad con nuestro pueblo, el cual busca desde mucho antes de la entrada a la democracia, que lleva cuasi 25 años, el destape hacia ese futuro esperanzado de justicia social, y perder este tren es tan innecesario como fatídico, por cuanto las oportunidades son muy escasas a pasar por frente a nuestras narices, ya que siempre suelen pasar a kilómetros de distancia, en lo que se refiere a negociar con el mundo con capacidad ganadora, porque ellos asumen que nos necesitan, y bien cierto es si vemos el avance de la hambruna que amenaza al planeta.

Quienes manejan los tiempos políticos muchas veces no concuerdan con los tiempos económicos, por cuanto no ven el objetivo si no son estadistas,ya que aquellos que piensan siempre en su investidura de poder fracasa, ensimismado por el poder mismo, no siempre el poder puede ejercer la verdad si no se mira los alrededores del mundo y de su pueblo, el estar al día es el mandato escencial de todos aquellos que gobiernan una nación, quienes no admiten esta verdad política viven fracasando y retrogradándose,ya que solo piensan en ellos mismos.

El Gobierno Nacional de Argentina y el campo tienen la palabra para acordar el futuro de nuestra patria.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2008.

sábado, 22 de marzo de 2008

ARGENTINA SIN CAMPO O UNA PRESION SOBERBIA

Por: Mario Luis Pennella

La nueva presión del gobierno nacional sobre las exportaciones de carnes, ponen un nuevo apriete al campo, pero aún más a la nación, ya que será indudablemente el mayor perjudicado.
Las exportaciones de alimentos de la República Argentina han sido y siguen siendo las que siguen engrandeciendo la macroeconomía, trayendo divisas genuinas.

Sin embargo el anterior gobierno y este continuista del mismo, pareciera no estar de acuerdo con este concepto, además de no intentar el consabido diálogo para un debate conciente e inteligente, el cual fortalezca para la nación la posibilidad cierta de acuerdos que beneficien a esta y su pueblo todo.
Es inadmisible llegar a situaciones tan extremas, cuando las conducta de un gobierno evita cualquier diálogo posible, poniendo de manifiesto una reacción de ultimátum como es cerrar las exportaciones de carnes.
No debe ser de ningún modo así y debe rectificarse dicha intención en beneficio del país, ya se ha perdido mucho dinero de ingreso genuino permitiendo solo una mitad del año para exportar, cuando países hermanos limítrofes han aprovechado la situación y siendo mucho más pequeños, están haciendo difrencias económicas mucho más saludables que la Argentina.
No es creo, que este sea un buen camino cuando la soberbia se sobrepone al entendimiento de acuerdos consensuados en diálogos de personas con educación e inteligencia, que a la postre el buscar soluciones pertinentes que beneficien a los sectores de pobreza del país, haciendo que las retenciones no sean aumentadas en carnes y trigo, subsidiando al mercado interno y bajando el IVA al 10% en estos productos como la carne y el pan, lo que privilegiaría al pueblo desigual, ayudando a mejorar los estados de desnutrición que padecen indigentes y pobres, estos acuerdos serían de una notoria causa de justicia social, que el pueblo todo defendería a ultranza, pero lo que se está haciendo nos muestra un encono y rencor hacia los trabajadores del campo en desmedro de todos.

La Argentina es productor de alimentos, produce para más de trescientos millones de habitantes y su población no llega a treinta y cinco millones de habitantes, lo que equivales decir que con políticas como las expresadas, en Argentina estos alimentos bien pueden ser considerados de la manera expuesta, por el gobierno, lo que haría un posible acuerdo de las partes en beneficio de la nación por sobre todas las consideraciones dispares que anteceden a este conflicto, el cual merece que prevalezca la inteligencia sobre la soberbia implícita de las partes en discusión, el gobierno deben conjugar acciones en pos de la Argentina y su pueblo, y no en negación de debates y exponer criterios soberbios y antidemocráticos, que solo producen atrasos en materia de porvernir, algo tan ansiado como lejano en el espíritu que se alienta en esta lucha de poder.

La Argentina sin el campo pierde y el gobierno en el tiempo perderá también, habiendo dejado como lo ha hecho ya el anterior gobierno ingresar más divisa genuinas a la nación, con su conducta anti exportadora de carnes.

En estos momentos de regocijo religioso ojalá que Dios ilumine a las partes en litigio, y vuelquen en un inteligente y eficaz debate el problema en favor de la Argentina y su pueblo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de marzo de 2008.

jueves, 21 de febrero de 2008

INFLACCIÓN Y MISERIA A LA VISTA

Por: Mario Luis Pennella

Que la política Argentina está transitando por un período de incertidumbre económica, no es un título, sino una creciente realidad.

Seguimos en este nuevo gobierno, con la novedad del cambio de figura que nos representa, la Presidenta Cristina Fernández, pero indudablemente es el único cambio, ya que la política implícita en el poder es exacatamente la misma que la del anterior mandato del ex presidente Néstor Kirchner.

En principio se siguen dibujando los datos del INDEC, con porcentajes ajenos a la realidad, quienes vivimos en esta Argentina de hoy, sabemos de los aumentos cotidianos en todo lo concerniente a la vida de los ciudadanos, además de una creciente desigualdad, que se están evidenciando en los salarios que se advienen a porcentajes de aumentos, muy por debajo de lo que representa simplemente la canasta básica de alimentos, lo que indudablemente acarreará aún mas cantidad de desiguales.

Esta política empobrecedora, tampoco es novedosa, ya que el poder que se trata de adquirir por parte del gobierno y su representación partidaria, impulsada por el anterior mandatario, a los fines de erigirse presidente del partido Justicialista, y que tiene un efecto dominó sobre quienes trata de aglutinar a través de la coapción partidaria, es una elocuente muestra, que ese poder servirá para dominar el espectro cuasi total, en donde se cocinarán los lineamientos de política económica interna que les sea conveniente, a los fines de convertir en más desiguales en mas poder político.

Si a lo anterior le sumamos la deuda de Argentina, lo diferendos con el Club de París, en cuanto al FMI (Fondo Monetario Internacional) que sigue siendo también un interlocutor válido para las negociaciones, que Argentina no negocia con él a pesar de su importancia, en eso estamos de acuerdo, creo todos los argentinos, pero para mal y por la dilatación de los pagos en el mundo, no se tiene tampoco poder financiero intenacional, a los efectos de contraer deudas que alienten el futuro argentino, y a su vez inversores,que traigan divisas al país, mediante proyectos de inversión, trabajo, producción e industrialización, etc. que fortifiquen el patrimonio macroeconómico y su despegue real.

Argentina se encuentre e una tumultuosa variante, que decrecerá en efectos positivos y que redundará, en el pueblo con mas pobreza, de tomar el toro por las astas, y hacer un cambio de timón con vocación moral más que política en principio, para luego de poner el orden, comenzar con toda la dedicación necesaria, y rectificando, un positivo estado de trabajo con bienestar para el trabajador, no es posible sostener pobres con trabajo, si ayer en las políticas de los 90, con el presidente Menem, la desocupación crecía en pobres, hoy no es posible que con trabajo, los pobres crezcan áun más, duplicando el espectro desigual y viendo el aumento de villas miserias, solamente en la Capital Federal en un 300% más en su crecimiento.

Pero todo es dable en la Argentina de hoy, ya que con respecto a los pasivos, ancianos y desiguales del mundo, estos siguen pagando los platos rotos de la política absurda que los aglutina a ellos como quienes deben sostener los déficit de la macroeconomía mal administrada, en despilfarros de los dineros de la nación en subsidiar a quienes no se debe, y corromper los sistemas en detrimento de la sociedad toda, con las coimas a empresas que a la postre algunas ni existen, dineros que no se saben a los bolsillos de quien va, pero se supone bien, aunque los nombres se cortan siempre en los mal delgados hilos.

Para aclarar lo de los desiguales del mundo, los jubilados argentinos, verguenza mundial, estos que se jubilaran en el año 2000 por ejemplo el peso valía un dólar, pues su salario fue aumentado a peso devaluado, con el cambio monetario de hoy, es así que aquel que se jubilara con $500. (u$s500) hoy con el aumento del 7,5% desde marzo a julio donde se le aumentará el otro 7,5% para redondear en el año el 15% cobra $790 o sea u$s248,42.- sin contar además la sanción de la Corte Suprema de Justicia de sentenciar firmemente el aumento retroactivo del 82% móvil, más el reajuste de las liquidaciones mal hechas cuando estos se jubilaron, ya que otra anticonstitucionalidad se produjera liquidando el 70% en el acumulado para su jubilación en vez del 82% como dice la ley.

Ante estas proyecciones con aumentos como los que muestra, y en donde casi todos los gremios habían pedido el 30% de aumento, el Jefe de la CGT Moyano, le dió el aumento a su gremio (los choferes de camiones) el 19% como para que tomen el punto de partida, los demás gremios, y en dos tandas, para no ser menos que los desiguales del mundo, jubilados argentinos.

Ya en esta primera gestión de la Presidenta, Cristina Fernández, ha encontrado su primera vocación de hacerse odiar, y para no ser menos ha encontrado a los jubilados, los eternos desiguales de Argentina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de febrero de 2008.


jueves, 31 de enero de 2008

OBRA SOCIAL INTERVENIDA

Por: Mario Luis Pennella

La Obra social municipal, ha sido intervenida, pero según la jueza dicha intervención ha sido rechazada, pero ante la apelación se sigue esperando cual será su realidad.

En cuanto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, no observamos la denuncia hacia el problema de corrupción que esta obra social supuestamente ha deparado durante muchos años.
Creemos que el Gobierno de la Ciudad debe atender este asunto con la prioridad y a su vez la atención directa hacia la justicia sobre los hechos que avalan dicha denuncia, no se lo ve a este ejecutivo accionar con la fuerza que amerita el caso, es por ello que la Coalición Cívica, piensa que podrá haber acuerdos non sanctos entre gobierno y obra social.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, debería actuar de acuerdo a lo que dice, y no estar en un círculo vicioso de espera, para tener réditos políticos que para el electorado porteño, significa una acción poco feliz, ya que si bien sigue teniendo el apoyo mayoritario hacia su gobierno, es también sabido que el pueblo capitalino, no tolera el arrugue y mucho menos la mentira.

Los porteños vemos también una inacción hacia los piqueteros que en el día de ayer han causado un caos en la ciudad, en su marcha desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.
Estas causas muestran al gobierno de la ciudad, con una cierta mas que desidia, cierto temor político, y cuando un jefe debe tomar decisiones, estas deben tener la fuerza dentro del estado de derecho en que la democracia avala.

Es tamb ién un acto totalmente deplorable, las protestas de las Madres de Plaza de Mayo, con su jefa la Sra. de Bonafini, en la Catedral de Buenos Aires, es una afrenta a la salud educativa y los católicos, esta señora debe saber que la democracia no es tener la soberbia del poder, que asume ante la protección del gobierno nacional, por cuanto para la población capitalina no escapan su modales antidemocráticos, como su espuria educación que predica.
También en este sentido el Gobierno de la Ciudad debe tener su fundamento de derecho para exigir cordura y por sobre todo respeto hacia los ciudadanos.

Esperemos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maurcio Macri, actúe en consecuencia, poniendo las cosas en su sano estado de convivencias, los desbordes que se observan no condicen con lo expresado en sus discursos electorales de campaña y sus promesas de encauzar la ciudad hacia esos objetivos.

Que de acuerdo a la esperanzada reforma del estado, estas cuestiones tomen el fiel camino de la democracia ensambladas en el estado de derecho de los habitantes capitalinos con la libertad que significa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de enero de 2008.

martes, 15 de enero de 2008

BURRADA JURÍDICA

Por: Mario Luis Pennella

El fallo sobre una niña de 12 años que quedara embarazada, en la provincia de Neuquén, nos llama a la reflexión de como se puede exponer en un fallo, sentenciado por tres señores jueces, los cuales, ante un claro hecho de violación, con ADN, que justifican la misma ante el estado de preñez de la menor y producido por su vecino, un ex polícia de 73 ñaos de edad, y en que estos sres.jueces han dictado un fallo en que el abusador como ellos lo han distinguido al violador, lo condenan a 4 años de prisión domiciliaria, por cuanto estiman que no hubo penetración, algo medio difícil, ya que la niña está embarazada y con muestras de ADN del victimario, pero a su vez se puede entender a través de esta burrada jurídica en que han sustanciado dicho fallo, que la víctima es una cosa no una niña (ser humano menor de edad), y que por obra yu gracia del espíritu santo ella a quedado encinta, eso si con el ADN respectivo del abusador(violador indiscutible para quienes creemos en la justicia justa).pro último deberá vivir al lado del abusador, de acuerdo a su pena domiciliaria, pregunto ¿Sabrán que los violadores reinciden?
En fin en esta Argentina de hoy, vemos que la justicia esta vapuleada por individuos que se han recibido de abogados por causas ajenas a las leyes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de enero de 2008.
BURRADA JURÍDICA

miércoles, 9 de enero de 2008

¿PORQUÉ LA SUCIA POLÍTICA?

Por: Mario Luis Pennella

Hemos visto que ante las resoluciones tomadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, inmediatamente el gobierno nacional, a través de los hombres adictos del gremialismo, se lanzaron a demoler de una u otra forma, las decisiones tomadas por este, pero su postura de frente y dispuesto a no ceder su voluntad por la fuerza, desaceleró en parte la furia inicial.
Queda expuesto ante la actitud que tomaran quienes hasta ahora dirigían la Obra Social, que fuera intervenida correctamente y que su presta intervención para sacar las comprometodoras pruebas, ante la inminente llegada del interventor, ponen de manifiesto el grado de corruptela que la circunda, no es menos llamativa tampoco la intevención solidaria del jefe de la CGT Hugo Moyano, puesto que son las formas que tienen desde siempre en actuar, cuando se vislumbra sus presuntas anomalías, y en que la legislatura accederá como corresponde con la mayoría de los votos a proceder en consecuencia, haciendo que la facultad del estado de derecho, actúe como corresponde, en situaciones como las que se suscitan en la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, donde individuos del sindicalismo llevan hasta 30 años en el poder sindical del mismo gremio.
Y no es por el mero hecho que sus afiliados voten en libertad, sino que es una elocuente y grosera forma fraudalenta de obtener el continuismo, ya que de esa manera se proceden en elecciones de las cuales no tienen nada que ver en un estado democrático.
En casi todos los gremios pasan situaciones casi similares, es así que el común denominador de estos integrantes sindicales, obtienen poder, en pos de alimentar una posición estrictamente en defensa de la política que los aglutina, y en no tolerar a las oposiciones, por lo cual le armarán palos para la rueda, cuanto más profundo sea su desacuerdo con las medidas que tomen en pos de la libertad democrática.

La ciudadanía que lo ha votado en mayoría debe prestar atención a estas medidas que toman en la diyuntiva de voltear gobiernos opositores, por ende es menester que se defienda el voto que el ciudadano elige para que lo gobiernen.
No se puede alterar la independencia y la libertad de elegir a través de una prepotencia que salpique la libertad de un gobierno electo en democracia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2008.