viernes, 23 de mayo de 2008

PUJA POLÍTICA VESUS CAMPO

Por: Mario Luis Pennella

Una nueva frustración y no entendimiento del punto explícito de la reunión, en un aparente resultado, el cual pareciera que han hablado en distintos idiomas inentendibles entre unos y otros.
Cuando la gente del campo fuera abordada por el periodismo, dijeron que todo estaba armado para estirar el acuerdo hacia después del acto del 25 de mayo, y que no se habló del tema, además de no permitirle la entrada a quienes técnicamente querían presenciar y trasmitir opiniones en el debate, que a la postre no se concretó, causando el pesimismo de las autoridades de las respectivas asociaciones, que redundan en estrategias dilatorias por parte del gobierno. Por el contrario el Ministro de Gabinete Alberto Fernández expresa todo lo contrario diciendoque ha sido positiva la entrevista.
Lo real ha sido que el gobierno nacional busca la puja política, entre los dos actos que se harán en Salta y Rosario respectivamente.
En esa resultante de la puja busca el gobierno adquirir el poder de confrontación que lleva con el campo, para así darle a entender al pueblo la razón de esta cuestión, la cual ha causado y seguirá causando más pérdida a la Nación.

Estas formas de gobernar han dejado a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en una situación deplorable de credibilidad y por consiguiente ella ha perdido no solo prestigio, sino que ha pagado muy caro su costo político, que le será difícil levantar a futuro.

La incredibilidad del pueblo le está mostrando al Gobierno Nacional, la realidad que el pueblo siente y que por demás el Estado Nacional, no acepta comrender y yace en una soberbia desmedida, la cual pretende como una equívoca estrategia de poder, la cual no le hace ningún bien a la Argentina y a su pueblo.

No solo es la problemática del campo, sino las presiones al periodismo todo, las presiones a la Iglesia, la falaz fuente de estadística INDEC, que difunde datos absolutamente discutidos por sus errores y sus mentirosos porcentajes de pobreza, de inflación etc.

La Argentina está pasando por el mejor momento político a nivel mundial sobre el futuro exportador que tiene, donde las voces de muchas partes del mundo están pidiendo que nuestro país exporte sus alimentos ante la hambrunba creciente, fuente esta para que Argentina con el ingreso de esas divisas genuinas también alivie la penosa carga de los desiguales que tenemos en toda la extensión de nuestra patria, y se proyecte en una clara y auténtica redistribución, la cual solo se escucha en discursos de barricada pero no se siente en la realidad implícita de la población desigual.

Estos dolorosos acontecimientos muestran a la Argentina como una alternativa paradojal, siendo que teniendo las herramientas las echamos de menos en desmedro de nuetro futuro y de nuestro pueblo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de mayo de 2008.

No hay comentarios: