jueves, 31 de enero de 2008

OBRA SOCIAL INTERVENIDA

Por: Mario Luis Pennella

La Obra social municipal, ha sido intervenida, pero según la jueza dicha intervención ha sido rechazada, pero ante la apelación se sigue esperando cual será su realidad.

En cuanto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, no observamos la denuncia hacia el problema de corrupción que esta obra social supuestamente ha deparado durante muchos años.
Creemos que el Gobierno de la Ciudad debe atender este asunto con la prioridad y a su vez la atención directa hacia la justicia sobre los hechos que avalan dicha denuncia, no se lo ve a este ejecutivo accionar con la fuerza que amerita el caso, es por ello que la Coalición Cívica, piensa que podrá haber acuerdos non sanctos entre gobierno y obra social.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, debería actuar de acuerdo a lo que dice, y no estar en un círculo vicioso de espera, para tener réditos políticos que para el electorado porteño, significa una acción poco feliz, ya que si bien sigue teniendo el apoyo mayoritario hacia su gobierno, es también sabido que el pueblo capitalino, no tolera el arrugue y mucho menos la mentira.

Los porteños vemos también una inacción hacia los piqueteros que en el día de ayer han causado un caos en la ciudad, en su marcha desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.
Estas causas muestran al gobierno de la ciudad, con una cierta mas que desidia, cierto temor político, y cuando un jefe debe tomar decisiones, estas deben tener la fuerza dentro del estado de derecho en que la democracia avala.

Es tamb ién un acto totalmente deplorable, las protestas de las Madres de Plaza de Mayo, con su jefa la Sra. de Bonafini, en la Catedral de Buenos Aires, es una afrenta a la salud educativa y los católicos, esta señora debe saber que la democracia no es tener la soberbia del poder, que asume ante la protección del gobierno nacional, por cuanto para la población capitalina no escapan su modales antidemocráticos, como su espuria educación que predica.
También en este sentido el Gobierno de la Ciudad debe tener su fundamento de derecho para exigir cordura y por sobre todo respeto hacia los ciudadanos.

Esperemos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maurcio Macri, actúe en consecuencia, poniendo las cosas en su sano estado de convivencias, los desbordes que se observan no condicen con lo expresado en sus discursos electorales de campaña y sus promesas de encauzar la ciudad hacia esos objetivos.

Que de acuerdo a la esperanzada reforma del estado, estas cuestiones tomen el fiel camino de la democracia ensambladas en el estado de derecho de los habitantes capitalinos con la libertad que significa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de enero de 2008.

martes, 15 de enero de 2008

BURRADA JURÍDICA

Por: Mario Luis Pennella

El fallo sobre una niña de 12 años que quedara embarazada, en la provincia de Neuquén, nos llama a la reflexión de como se puede exponer en un fallo, sentenciado por tres señores jueces, los cuales, ante un claro hecho de violación, con ADN, que justifican la misma ante el estado de preñez de la menor y producido por su vecino, un ex polícia de 73 ñaos de edad, y en que estos sres.jueces han dictado un fallo en que el abusador como ellos lo han distinguido al violador, lo condenan a 4 años de prisión domiciliaria, por cuanto estiman que no hubo penetración, algo medio difícil, ya que la niña está embarazada y con muestras de ADN del victimario, pero a su vez se puede entender a través de esta burrada jurídica en que han sustanciado dicho fallo, que la víctima es una cosa no una niña (ser humano menor de edad), y que por obra yu gracia del espíritu santo ella a quedado encinta, eso si con el ADN respectivo del abusador(violador indiscutible para quienes creemos en la justicia justa).pro último deberá vivir al lado del abusador, de acuerdo a su pena domiciliaria, pregunto ¿Sabrán que los violadores reinciden?
En fin en esta Argentina de hoy, vemos que la justicia esta vapuleada por individuos que se han recibido de abogados por causas ajenas a las leyes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de enero de 2008.
BURRADA JURÍDICA

miércoles, 9 de enero de 2008

¿PORQUÉ LA SUCIA POLÍTICA?

Por: Mario Luis Pennella

Hemos visto que ante las resoluciones tomadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, inmediatamente el gobierno nacional, a través de los hombres adictos del gremialismo, se lanzaron a demoler de una u otra forma, las decisiones tomadas por este, pero su postura de frente y dispuesto a no ceder su voluntad por la fuerza, desaceleró en parte la furia inicial.
Queda expuesto ante la actitud que tomaran quienes hasta ahora dirigían la Obra Social, que fuera intervenida correctamente y que su presta intervención para sacar las comprometodoras pruebas, ante la inminente llegada del interventor, ponen de manifiesto el grado de corruptela que la circunda, no es menos llamativa tampoco la intevención solidaria del jefe de la CGT Hugo Moyano, puesto que son las formas que tienen desde siempre en actuar, cuando se vislumbra sus presuntas anomalías, y en que la legislatura accederá como corresponde con la mayoría de los votos a proceder en consecuencia, haciendo que la facultad del estado de derecho, actúe como corresponde, en situaciones como las que se suscitan en la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, donde individuos del sindicalismo llevan hasta 30 años en el poder sindical del mismo gremio.
Y no es por el mero hecho que sus afiliados voten en libertad, sino que es una elocuente y grosera forma fraudalenta de obtener el continuismo, ya que de esa manera se proceden en elecciones de las cuales no tienen nada que ver en un estado democrático.
En casi todos los gremios pasan situaciones casi similares, es así que el común denominador de estos integrantes sindicales, obtienen poder, en pos de alimentar una posición estrictamente en defensa de la política que los aglutina, y en no tolerar a las oposiciones, por lo cual le armarán palos para la rueda, cuanto más profundo sea su desacuerdo con las medidas que tomen en pos de la libertad democrática.

La ciudadanía que lo ha votado en mayoría debe prestar atención a estas medidas que toman en la diyuntiva de voltear gobiernos opositores, por ende es menester que se defienda el voto que el ciudadano elige para que lo gobiernen.
No se puede alterar la independencia y la libertad de elegir a través de una prepotencia que salpique la libertad de un gobierno electo en democracia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2008.