Por: Mario Luis Pennella
Pareciera que el haber solicitado la Cámara Baja del Congreso Nacional, el aumento del 82% para los jubilados, le hubiere estallado un default al Estado Nacional, fundamentado en los dichos del ex presidente Néstor Kirchner.
Esta apreciación del ex presidente, no es más que otra vil falacia, la cual sigue atentando contra la pobreza institucionalizada de este gobierno hacia los ex trabajadores, en que más de 3.500.000 jubilados cobran el haber mínimo, a pesar de haber trabajado por más de 30 años y haber aportado minuciosamente los aportes correspondientes durente dicho período de trabajo.
Pero para este individuo, el gobierno de su esposa y sus acólitos, son medidas necesarias instauradas para seguir apropiándose de los fondos del ANSES, en la discrecionalidad habitual para sus espurios compromisos, los cuales no exceden comentarios a saber, que algunos también privilegian sus negocios particulares, con empresas constituídas para tal fín, donde rapiñan estos dineros.
Por ende el grito en el cielo de decir que no se podría dar el consabido aumento, el 82 %, haciendo prevalecer la canallada en que están encauzados los juzgamientos en los respectivos juzgados previsionales, donde una considerable cantidad de jubilados mueren en su intento de cobrarlos, ya que el ANSES tendría que enviar a sus administativos nuevamente a la escuela para corregir los errores que causan sus "aparentes" malas liquidaciones del 82% y los reajustes adeudados, como así también la litigiosidad de todo el "combo" que se expone en juicio, para otorgarle de una buena vez al ex trabajador el salario justo llegado a un derecho que el mismo exige. Pero en cambio una importante cantidad de jubilados mueren, antes de percibir y disfrutar de su justo reclamo de justicia social, lo que en el futuro se verá si también no son pasibles de enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad, ya que en los diarios se ven cotidianamente, los pedidos de viejos de 80 a 90 años solicitando las respectivas sentencias firmes de sus juicios.
Esta es parte de la cruda realidad del discurso del ex presidente Néstor Kirchner, ya que adelantara que su sra. esposa la presidente Cristina Fernández de Kirchner, le llegara la aprobación de ambas Cámara y se transformara en Ley, solicitaría a esta que la vete.
Entre otras cosas para lo que ha venido sirviendo los dineros de los jubilados, es lo siguiente:
El destino de los fondos de los jubilados, sobre todo desde que se robusteciera tras la estatitazación de las AFJP; el gobierno nacional ha usado los recursos en medidas "anticrisis" que fueron desde financiar consumo de autos, electrodomésticos, bicicletas, hasta préstamos a la multinacional General Motors.
Asimismo ante todas estas consecuencias en que forma ha venido actuando la política de este gobieno, hacia la justicia social, que rige en su estandarte de la política justicialista, sigue tomando a los jubilados como viejos cuyo destino de la mayoría será la muerte antes de conseguir el derecho que le asiste no solo las leyes, sino también aquella humana; su vida.
29 de junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario