viernes, 15 de mayo de 2015

FÚTBOL Y DECADENCIA SON SINÓNIMOS
Por: Mario Luis Pennella

Luego de los sucesos acaecidos en la cancha de Boca Junior, se destapó la olla, la cual no es novedad alguna, en cualquier momento iba a pasar. 

La decadencia en que hemos llegado en educación es realmente tristísimo, no solo nos pasa a los argentinos por el fútbol, sino que en cualquier lugar y en cualquier acción callejera, no escapa la mala educación que padece la Argentina de hoy.

La juventud no mira bien a los viejos, somos individuos de otro estado global ajeno a la mayoría de jóvenes, lo veo en las calles de Buenos Aires,  y también  viajando en colectivo obviando ceder el asiento a una persona de edad avanzada, o a  una señora embarazada etc. además de hablar con  un léxico que gira siempre en las malas palabras, que constituyen un idioma cuasi personal de estos.

Hablar de fútbol es una causal extraña y de un tenor aterrador, como si se hablara de la tercera guerra mundial, donde también dentro de este espacio de discusión se entra desde los intelectuales del periodismo deportivo, televisivo y radial en una sucesión de debates que dan por tierra la educación aprendida, en la escuela y aún la que dieran sus padres de antaño.

Recopilando todo el fútbol en la República Argentina, no se escapa absolutamente nadie de estar en una cancha de cualquier equipo para vociferar cuanta mala palabra existe y vociferada a los vientos contra la madre, el padre, el espíritu santo etc.
Pero la mala educación es una constante en los medios radiales y televisivos sin importar el espacio de protección al menor, la política del debate dialéctico e intelectual no es razonable en este tiempo, jamás han escuchado políticos socialistas, radicales, peronistas, etc. de otros tiempos idos hoy de aquel la educación y convertidos en conventillos lisa y llanamente, en las escuelas también vemos la misma idiosincrasia, a veces con la violencia de pegarle al  profesor/a porque le colocara una nota baja al alumno en un examen etc.

Puede ser el fútbol de la violencia en un todo al cual hoy se le atribuye la mala educación la cual raya con la seguridad personal de quienes van a un estadio a presenciar un partido de fútbol, cuando el equipo no gana las culpa muchas veces se la lleva el hincha, y todo el mal del equipo pasa por la decadente educación que viene de arriba hacia abajo, y que esta está patrocinada por los de bien arriba y defendida por los artífices de la violencia, donde los culpables no existen si las víctimas del espectáculo muchos la sufrieron con su propia vida, así se maneja las cuantiosas sumas de dinero en un reparto el cual es bien tolerado sin importar el hambre de argentinos que mueren, estos no existen para el fútbol, si los que ganan con el fútbol en la Argentina,  individuos vagos y malhechores apañados por políticos y dirigentes unidos en asociaciones dentro de una institución de fútbol para sus negociados espurios amparados por la política y convertidos en una cofradía tal, que equivalen a esta Corporación política la cual hace ya muchos años gobiernan la nación argentina.

Las elecciones son la capacidad para el comienzo de volcar votos hacia los valores democráticos y soberanos, y tratar de empezar a dar la patada inicial de la educación, la paz social y el destierro de la corporación que está destruyendo los valores, la educación y sometiendo a los  habitantes a la barbarie del fútbol y a la sin razón del progreso y terminar con la decadencia de la República Argentina. Nuestra Patria.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2015.


jueves, 19 de febrero de 2015

LA MARCHA DEL SILENCIO

Por: Mario Luis Pennella

Fue quizá Dios que quiso estar presente en esta bendición de intensa lluvia, para que el recuerdo del fiscal Nisman tenga su presencia acompañando a la multitud ávida de sentimientos, y por encima de estos, el llamado de justicia, ante lo que el fiscal fallecido tomara la causa de la A.M.I.A. que produjera la muerte de 85 inocentes, y hoy a un mes de su muerte se convierte en dos causas cuya causal en la primera lleva 20 años de injusticia, y esperamos que la muerte del doctor Nisman llegue al esclarecimiento de justicia en los términos legales que establecen las pautas del presente, en democracia y por sobre todo con la única verdad del hecho y su culpable o culpables del mismo.

La marcha ha demostrado dos cosas para los argentinos lo principal el sentirnos todos familia dolorosa de Nisman, y lo segundo el pedido de justicia libre de toda la libertad que exige la Constitución de la Nación para que la Argentina vuelva a ser la República de la libertad y en la paz de una sociedad que quiere vivir como la demostración de la marcha lo hizo, sin banderías políticas ni desmanes que empañaran el verdadero cometido de la misma.

Los argentinos que estuvieron en ella lo demostraron con la actitud de esa multitudinaria manifestación.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de febrero de 2015

domingo, 1 de febrero de 2015

SI BIEN DE ACUERDO CON VERON .  .  . PIENSO:

Creo que lo que hicieron con  el dinero de los jubilados aportados al ANSES, ha sido una tremenda injusticia, el fútbol no brindó a la sociedad los esfuerzos de los trabajadores, estos han recibido los sueldos miserables injustos por la decisión de bajarlos a la “mínima”, igualando los salarios de los que trabajaron y aportaron por más de treinta años, con aquellos que no aportaron y otros que ni siquiera trabajaron.

Para lograr el salario justo debemos someternos a la justicia donde el profesional debe litigar por más de 7 años hasta poder conseguir el salario justo, también costándonos el dinero del profesional, es decir de viejos debemos vivir como miserables y  hasta ayudados por nuestros hijos en los remedios costosos de nuestra enfermedades de la vejez.

Sin embargo el “fútbol para todos” reparte los dineros para que las dirigencias traten de equilibrar sus deudas y sus rapiñas por parte de individuos que constituyen sus comisiones directivas.

Si los fondos de los aportes de los jubilados sirvieran para construir hospitales y escuelas es otro el sentido de cooperación.

Aquí hubo una rapiña producida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despiadada y brutal para los ex trabajadores que lo hicieron por más de treinta años de labor ininterrumpida, puesta en escena por el gobierno nacional, el cual también usó esos fondos para la constante propaganda en desmedro de los fondos del ANSES.

Estimado señor Juan Sebastián Verón, con todo mi respeto hacia Ud., es la primera persona que tiene un sentimiento hacia  nosotros y profundiza su hombría de bien, distante por completo de sus pares, quienes nunca dijeron siquiera dejemos  un peso para que un pobre pueda tener un hospital y una escuela para sus hijos.

Pero la resultante de estos fondos  han sido y siguen siendo el peor desfalco para los jubilados, aportes totalmente nuestros, mientras que los aportes del fútbol pregunto ¿Donde están, donde fueron a parar? No fueron todos pero una minoría los usaron para enriquecerse puntualmente, hay nombres y apellidos de esos dirigentes de esos clubs, que no hace falta mencionarlos.

Ojalá que en la Argentina los fondos de los jubilados sirvan únicamente a estos y no para salvar los ilícitos de individuos que representan a los clubs que gastan sumas inmensas en dólares para comprar jugadores, dejando grandes deudas millonarias impagables.

Los clubs de fútbol profesional deben pagar impuestos, deberían ser sociedades anónimas o en su defecto hacerse cargo de la fas impositiva y de los gastos que represente el sostenimiento del club en cuestión, no depender del estado a través de la (AFA).


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1ro. De febrero de 2015

viernes, 30 de enero de 2015

POR JUAN SEBASTIÁN VERÓN

Viernes 30 de enero de 2015 | 11:33
  Juan Sebastián Verón: "El Gobierno podría invertir lo que gasta en el FPT en colegios y hospitales"
El presidente de Estudiantes aseguró que la inseguridad en el país se debe a "la falta de trabajo y educación"


La Bruja y una visión crítica sobre la televisación del fútbol. 

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, planteó hoy que el gobierno nacional "podría invertir parte del dinero" que gasta en el programa Fútbol para Todos "en colegios y hospitales", al tiempo que ligó la inseguridad a la "falta de trabajo y de educación" y abogó por el diálogo político y social: "hay que saber escuchar", señaló en relación al "pensar distinto".
"Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar. El Gobierno podría invertir parte de ese dinero en colegios, hospitales...", explicó Verón en una extensa entrevista al suplemento Clase Ejecutiva del diario El Cronista Comercial.
Hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver
En ese sentido, el ex mediocampista creativo, quien disputó tres Copas del Mundo con el seleccionado argentino, y hoy dirigente del fútbol, destacó que pretende que su club no dependa tanto del dinero que ingresa por derechos de televisación, unos 23 millones de pesos anuales.
"Queremos que sea un recurso, importante, pero no el único motivo al que te aferres para sobrevivir. Pero hoy, dada la situación en la que estamos, es un recurso clave. Y estamos obligados a descapitalizarnos vendiendo jugadores jóvenes para tapar los agujeros que tenemos: nos encantaría tenerlos un poco más, pero lamentablemente no podemos", detalló la Brujita.
En relación a la situación política del país, Verón resaltó que "hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver".
"Por ahí, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Ahora se está encerrado, como si cada uno se metiera en una caja y no viera nada más que la posición propia. Cuando es así, es difícil mejorar: se escucha sólo a la persona que se quiere escuchar y, si decís 'bien' te tiran de un lado y si decís 'mal' te tiran del otro. Si planteás que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; y si decís que hizo algo mal, sos golpista", subrayó.
Y agregó: "No hay punto medio, y no me parece bien: no está mal analizar las cosas, y el que está enfrente tuyo tiene que saber escuchar. En esto hace falta usar un poco el sentido común para analizar. Y tampoco está mal decir 'Me equivoqué en esto' y, del lado crítico, 'La verdad es que acertaron en lo otro'. A veces se es demasiado rígido, viendo todo blanco o negro, pero hay grises".
Teniendo en cuenta el próximo torneo de Primera División con el inédito número de 30 equipos, Verón destacó que "el formato de torneo largo" le gusta, aunque "con menos equipos".
"No tengo nada con los que ascendieron y me parece bien que todos se hayan ganado la chance de jugar en Primera; pero, cuando ves cómo se va a distribuir el campeonato, te das cuenta por qué no se puede. Las fechas se empiezan a jugar un jueves y terminan un lunes: eso te da la pauta de por qué tienen que ser menos. Treinta equipos, para mí, son muchos. Económicamente no le sirve a los clubes y a la programación del fútbol tampoco, pero hoy es así y hay que disputarlo", afirmó..
COMPARTIRFacebookTwitter


sábado, 17 de enero de 2015

Por. Mario L.Pennella


SI ES VERDAD .    .    .DEBEMOS REFLEXIONAR Y ACTUAR

Las denuncias del fiscal Nisman, son por demás de ser ciertas de mucha gravedad institucional, en una Argentina problemática judicialmente.

Las novedades a conocerse en el Congreso de la Nación, serán de un tenor de gran debate y comprobación de los dichos, si estos fueran ciertos el camino del final llegará a su fin, pero si todo es un contraste de imposibilidad de la credibilidad, todo caerá en un retorno de victoria, que servirá para contrastar todo lo malo de un gobierno que se oscurece ante tanta corrupción reinante.

El poder del cristinismo es el espejo de los discursos altisonantes de la señora presidente de la Nación, los cuales casi siempre caen en el oscuro mirar de su realidad, que se contradice con  lo que el pueblo vive en su real dimensión de su vida cotidiana, en la cual día a día se esfuerza por alimentar a su familia, todos aquellos que son pobres, y que por el contrario no viven con la prédica del discurso ajeno a todos ellos, y si a estos rodeados de riquezas que el poder asigna sin piedad.
La política enferma de corrupción y poder autoritario,  sin límites en cuanto a ejercer el mismo para preservarlo y seguir proyectando su poder en esa línea política, la cual atenta en una constante inconstitucionalidad para el logro de sus cometidos.

Esta forma de gobierno debe ser rectificada, sino la Argentina tendrá un futuro totalmente incierto y lleno de peligros sociales irremediables.

En el debate del Congreso a realizarse con el Juez acusador deberá prevalecer un educativo ejercicio de la democracia y no la intolerancia en réplicas soeces, las cuales denigran la honestidad intelectual.

Ojalá la luz de la verdad se proyecte en la pura y única verdad.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de enero de 2015

viernes, 2 de enero de 2015

LA REPÚBLICA EN CRISIS INSTITUCIONAL

Por: M.L.Pennella

La Argentina se encuentra en una crisis institucional, la cual se la ve en forma notoria, con las actuaciones de la procuradora general Gils  Carbó, esta funcionaria, dispone de despidos y nombramientos totalmente en forma discrecional y arbitraria, en forma tal que ante las consabidas denuncias de corrupción política del gobierno, y que algunas caen sobre la señora presidente, trata de que dichas actuaciones,  se sostengan para mantener una total impunidad , a todos aquellos enjuiciados pertenecientes al gobierno.

Esta intención maliciosa y anti constitucional, marca el sello del avasallamiento a la justicia de esta señora funcionaria de la justicia.

No se debe dejar pasar este procedimiento desleal  a la justicia justa y democrática, que concierne al Poder Judicial de la Nación y su independencia si pero honrosa y no deliberada, en forma de satisfacer su libre albedrío de arbitrario poder.

Será necesario que estos fundamentos de la señora procuradora deberán ser impugnados totalmente por la justicia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de enero de 2015