viernes, 30 de octubre de 2009

LOS VIEJOS SALVARÁN DEL HAMBRE A LOS NIÑOS

LOS VIEJOS SALVARÁN DEL HAMBRE A LOS NIÑOS

Por: Mario Luis Pennella

Con los dineros de los jubilados se hará el pago clientelista no universal, a los niños hasta la edad de 18 años, para aquellos que puedan presentar las documentaciones exigidas por el gobierno, y quienes no puedan, mientras se conduzcan con el criterio clientelar lograrán el objetivo, y percibirán el beneficio.

La asignación en cuestión y que ha hecho su presentación exhultante la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner, no es más que una nueva falacia, ya que la misma no es universal de ninguna manera, (universal: que comprende o es común a TODOS en su especie, SIN EXCEPCIÓN DE NINGUNO) y sin ninguna duda es CLIENTELÍSTICA, ya que así diseñada la política deteminará el pago clientelar de antemano, solamente a aquellos que asuman estar del lado del gobierno.

Asimismo el haberla formulado y que la misma se establezca en decreto ley concensuada en ambas cámaras del Congreso Nacional, quizá le dará una forma el nuevo parlamento y la decrete democrática, donde el pueblo tendrá su primera acción de justicia social.

Sin embargo hay algo mas en la falacia de este acontecimiento enunciado por la Sra. Presidente de la Nación Argentina, y es algo mucho mas grave, ya que los fondos saldrán de quienes hoy viven en la indignidad, y son nada más y nada menos que los jubilados, viejos trabajadores, a quienes ya este gobierno como la cúpula sindical tampoco los recuerda como tales, sino que los ignoran como aquellos viejos esquimales de la antiguedad, y que eran llevados a los lugares más fríos para que mueran en soledad; estos morían por las tradiciones que constituían sus personalidades e idiosincracias, pero lo que le propone el gobierno de la Nación a los viejos jubilados es una verdadera canallada, ya que se toman los dineros de la ANSES, que sobran para poner la dignidad de los salarios de estos y pagarle lo que la Constitución de la Nación Argentina detemrmina en su ar. 14 bis el 82% como corresponde y los sigue postergando para que mueran como los esquimales, en la indignidad y en el abandono.

Los dineros que se deben establecer están en manos de individuos cuyas empresas, muchas de ellas están en manos de multinacionales, son PATRIMONIO DE LA NACIÓN ARGENTINA, las cuales no pueden ser enajenadas y gananciales, sin rendir cuentas de tributos siquiera para la nación, por ende es mejor sacarles a los pobres jubilados y no a los ricos que explotan el petróleo y las minerías del país.
Por supuesto esos patrimonios de la nación representan a quienes acordaron entregarlos causales de juicios futuros, que podrían llegar hasta traición a la patria. (la Constitución de la Nación Argentina así los determina en sus artículos respectivos, el patrimonio de la nación no puede ser enajenado ni , tampoco manejados por empresas fuera del estado nacional, mucho menos extranjeras)

En tanto y en cuanto el tiempo pase, se verá si la justicia tendrá su veredicto en una sociedad de pobres que busca con ahinco y esperanza esa realidad de una justicia social, hoy ignorada, pero a la postre llena de una añoranza y fotaleza que confía en los nuevos elegidos que tendrá el Congreso de la Nación, para desvirtuar todo lo malo y enderezar este presente autista de democracia, y comenzar a pensar en un futuro esperanzador en un pueblo que vive la realidad y un gobierno que vive en otra realidad tan distinta, que la riqueza de estos están en las antípodas del padecimiento del 80% de los argentinos signados en la pobreza e indegencia.

Creo junto con el pueblo que en el futuro se abrirá el camino que nos lleve a una nueva nación, con trabajo, salud, educación, una dignidad sustentada en todos estos valores, que la democracia nos debe desde 1983 a la fecha.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 26 años de la venida y bendita democracia, ojalá para 100 años más.

lunes, 12 de octubre de 2009

LEY DE RADIOFUSIÓN ANTI CONSTITUCIÓN

Por: Mario Luis Pennella

La Ley proclamada en el Congreso de la Nación sobre radiodifusión, es violatoria del art.32 de la Constitución de la Nación Argentina claramente, la misma dice :Artículo 32- "El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal"; por consiguiente lo que expresa la misma salvo que se le de otra traducción de su significado en nuestro idioma, está totalmente entendido lo que ella expresa con total criterio, a pocas palabras mayor entendimiento.

En cuanto al debate de los señores senadores ha habido una clara presunción en sus afirmaciones en favor de votar la nueva ley, de presiones, las cuales no se condicen con la moral parlamentaria de sus miembros, quienes han dejado dudas de la emisión del porqué de su votación afirmativa al oficialismo, habiendo hecho oír su voz en contra días anteriores a la votación en el recinto de algún senador y de otros presioandos por sus gobernadores, quienes a su vez eran presionados por el ejecutivo, a sabiendas de no recibir los dineros de la coparticipación. Estos hechos tampoco escapan a un sector de la oposición cuyo gobernador diera el sí en diputados para el tratamiento de esta ley anticonstitucional y peor su voto afirmativo; si el otrora diputado y patriota del socialismo Dr. Alfredo L. Palacios viviera moriría nuevamente sin antes no darle una clase magistral sobre patria y leyes de la Carta Magna a estos hoy políticos de baja estatura e intelectualidad, que hicieron con su voto ley a este despropósito político, el socialismo está decadente de valores morales.

Asimismo podemos opinar de algunos senadores del oficialismo, que han dado muestra de su capacidad de admitir en el debate contradicciones pero a la postre votar afirmativamnte, como decir no estoy de acuerdo pero voto igual a favor, dando un justificativo que dice la realidad de como está intaurada en ellos su forma de hacer política, y donde el ejecutivo piensa, dice y difunde lo que necesita de sus parlamentarios y estos cumplen a pie juntillas.Con una mayoría disciplinada se consiguen estas leyes anticonstitucionales, por ende esperemos que los intelectuales de derecho constitucional de la Corte Suprema de Justicia, apelen al Poder Judicial que presiden, para labrar la justicia que no se ha hecho presente en la ley acordada en el Congreso de la Nación Argentina, y veamos que el Poder Judicial es independiente y ejercerá su libertad de acción que tiene para dirimir estas cuestiones que hacen a la democracia.